sábado, octubre 01, 2016

Trabajadoras petroleras reafirman compromiso en la defensa de la soberanía nacional

AVN.- Las trabajadoras del sector petrolero del país reafirmaron este viernes el compromiso con la defensa del país ante las pretensiones de poderes hegemónicos, sectores que pretenden reinstaurar su dominio en América Latina y, específicamente, Venezuela. 

Durante la instalación del Congreso de la Patria, Capítulo Trabajadoras Petroleras, el coordinador nacional del Comité Promotor del Congreso de la Patria, Héctor Rodríguez, exhortó a este sector a defender la soberanía nacional, además las llamó a crear conciencia del papel geopolítico que ocupa Venezuela en la región.

"La guerras que se desarrollan en el mundo todas se hacen en un territorio rico en petróleo, gas o cualquier tipo de recursos energéticos, no hay ningún conflicto fuera de esos espacios, por lo tanto nosotros tenemos que tener mucha conciencia del papel geopolítico que nosotros ocupamos", insto el también jefe del Bloque de la Patria a la Asamblea Nacional, durante la instalación Congreso de la Patria Capítulo Trabajadoras Petroleras, en Caracas.

Ratificó que esa instancia es la idónea para debatir y establecer estrategias que enfrenten las arremetidas de la derecha venezolana e internacional, y su intento por sabotear la consolidación del Socialismo Bolivariano.

Convocó a las mujeres revolucionarias, específicamente las trabajadoras petroleras, a sumar esfuerzo en la reactivación del aparato productivo para salir de la coyuntura económica por la que atraviesa el país, y para impulsar el proyecto ideado por Simón Bolívar y Hugo Chávez, que tiene como fin la dignidad y felicidad del pueblo.

En el acto también hizo acto de presencia la dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), María León, quien destacó la lucha de la mujer venezolana por consolidar una nación productiva y manifestó su compromiso de hacer indetenible este proceso revolucionario.
"Las mujeres, las trabajadoras petroleras ratifican su voluntad y compromiso en defensa de la patria y del legado del comandante supremo Hugo Chávez", sostuvo.

Este encuentro contó con la participación de la ministra del Poder Popular para la Mujer e igualdad de Género, Gladys Requena; el ministro de Petróleo, Eulogio Del Pino; y el ministro para el Proceso Social de Trabajo, Oswaldo Vera, entre otros.

No hay comentarios: