miércoles, septiembre 07, 2016

Mujeres patriotas alzaron su voz en apoyo a Dilma Rousseff

MinMujer La Unión Nacional de Mujeres (UnaMujer), Misión Madres del Barrio y otros movimientos feministas y milicianas, se reunieron este martes en la Plaza Morelos de Caracas, para rechazar el golpe de Estado parlamentario contra la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

Exhibiendo pancartas y consignas que reflejaban rechazo a la destitución de la mandataria brasilera, mujeres venezolanas se sumaron a las voces de condena contra el golpe de Estado bajo la fachada de juicio político, como es el caso de Doris Infantes integrante de la UnaMujer, destacó “desde aquí le damos un rotundo apoyo a esa valiente mujer, no permitiremos que fascistas derrumben todas las acciones que tú has llevado a cabo a favor de visibilizar a las mujeres”.

Por su parte, Ninoska Rivero de Aragua, manifestó “así como todas somos Chávez también somos Rousseff, cuenta con este pueblo batallador que te defenderá hasta el final”; Asimismo Yenis Bandes expresó, “no se puede pasar por alto la decisión de 54 millones de sufragistas, es el pueblo quien manda no los 81 senadores misóginos”.

Las féminas aseveran que lo sucedido en Brasil es un golpe a la democracia mundial, al tiempo que afirman que la derecha y la oligarquía de América Latina no aceptan la llegada de gobiernos populares, progresistas y de izquierda con fuertes vínculos de fraternidad con sus pueblos.

Jacqueline Zuñiga explicó, que las féminas revolucionarias han declarado el mes de septiembre como “el mes de la vergüenza en Brasil”, debido a que además del “golpe fascista”, el presidente usurpador Michel Temer eliminó el Ministerio brasileño para la Mujer e Igualdad Racial.

“Dilma, sabemos que no te vencen los golpes, eres una mujer íntegra que en conjunto con Lula Da Silva le devolvieron la dignidad al pueblo brasileño que aún en el siglo XXI se encontraba bajo el régimen de exclusión. Nosotras determinamos, que la lucha continúa con Dilma Rousseff en las calles”, concluyó.

No hay comentarios: