jueves, agosto 04, 2016

Argentina: Nace la Red de Periodistas con Visión de Género de las Américas

(SEMlac).- Tras el objetivo de crear una red americana de periodistas con visión de género, se reunieron en Buenos Aires, los días 29 y 30 de julio, colegas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú y Uruguay.

El Encuentro fue organizado por la Red Internacional de Periodismo con Visión de Género en Argentina -RIPVG en Argentina-, que integra un espacio global: la Red Internacional de Periodistas con Visión de Género.

La Red Internacional de Periodistas con Visión de Género funciona desde 2005 y reúne a periodistas y especialistas en comunicación que trabajan en la construcción de un periodismo inclusivo. Es un espacio de sinergia y está integrada por periodistas y profesionales de la comunicación de 38 países.

El eje del encuentro realizado en Buenos Aires fue debatir sobre los avances y obstáculos de cada país en relación con la labor periodística y el respeto de la información con eje en los derechos. A la vez, propuso la creación de un espacio regional que articule y potencie estrategias para el buen tratamiento en los medios de comunicación de temas relacionados con los derechos de las mujeres, niñas y niños.

No hay comentarios: