domingo, julio 24, 2016

ONU Mujeres reconoce logros de Cuba en materia de igualdad de género


Prensa Latina
La directora ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka, reconoció hoy en esta capital los avances de Cuba en materia de igualdad de género y empoderamiento femenino.

Mlambo-Ngcuka, quien viajó a la isla para asistir a los diálogos de paz mantenidos por las insurgentes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo y el Gobierno de Juan Manuel Santos, fue recibida en La Habana por el vicepresidente del Consejo de Estado cubano Salvador Valdés.

Además de realzar los logros de la mayor de las Antillas, durante el encuentro se constataron las excelentes relaciones entre ONU Mujeres y Cuba y se ratificó el interés mutuo en estrechar los vínculos.

En la reunión también estuvieron presentes la directora regional para las Américas y el Caribe del citado organismo internacional, Luiza Carvalho, y el viceministro cubano de Relaciones Exteriores Abelardo Moreno.

Mlambo-Ngcuka participará mañana en el acto oficial conclusivo del trabajo de la subcomisión de género de los diálogos de paz para Colombia, de acuerdo con el sitio web de la cancillería de la isla.

La directora ejecutiva de ONU Mujeres cumplirá en este país un programa que incluye reuniones con altos funcionarios del Estado y Gobierno cubanos, añade la página.

Género con Clase Impreso