martes, mayo 17, 2016

¡SOLIDARIDAD CON DILMA, CON EL PUEBLO Y CON LA DEMOCRACIA BRASILEÑA!

Pronunciamiento de la Vicepresidencia de Mujeres del PSUV “Juana Ramírez La Avanzadora”
Desde la Vicepresidencia de Mujeres “Juana Ramírez La Avanzadora” del Partido Socialista Unido de Venezuela, comprometidas con la democracia, el respeto a la voluntad de los pueblos del mundo, especialmente los de nuestra América, que defienden un continente de Paz.

·         Rechazamos de manera contundente el golpe de estado legislativo contra la Presidenta Dilma Roussef, que no tiene fundamento legal, y además está impulsado por una mayoría de Diputados investigados por hechos de corrupción que pretenden alcanzar el poder por una maniobra institucional.

·         Manifestamos nuestra solidaridad con el movimiento popular que ha salido masivamente a la calles, a la defensa de la joven democracia brasileña, reclamando respeto a la voluntad popular  que eligió a la Presidenta Dilma Roussef con más de 54 millones de votos.

·         Denunciamos la ofensiva de la derecha internacional en la región, que viene asediando al Pueblo brasileño, y su legítimo Gobierno, emprendiendo una campaña mediática internacional para desestabilizar la paz del país. 

·         Saludamos al Partido de los Trabajadores (PT) y demás partidos democráticos y de izquierda, muy especialmente a las combativas mujeres militantes que hacen vida en sus filas, y les abrazamos desde el espíritu Bolivariano, para seguir juntas en la batalla por construir un mundo con paz, igualdad y justicia social. 

·         Repudiamos que una vez más la misoginia de la derecha brasileña ha quedado expresada y personificada en un Parlamento, que ha esgrimido como argumentos razones sexistas y discriminatorias contra la Presidenta Constitucional Dilma Roussef, primera mujer presidenta de Brasil, quien con valentía ha asumido la conducción de este hermano país desde 2010.

Vemos con preocupación que estas maniobras de desestabilización han sido comunes en estos tiempos y apuntan en el sentido de eliminar los proyectos políticos populares, democráticos, con visión social y compromiso con la unidad latinoamericana y caribeña, en la búsqueda de restaurar políticas neoliberales de ajuste, privatizaciones, destrucción de los sectores productivos nacionales, del empleo, y la entrega de los recursos naturales, beneficiando así las grandes corporaciones trasnacionales y capitales foráneos.

Hoy nuevamente los pueblos nuestroamericanos somos víctimas de un intento de recolonización, como parte de la ofensiva que viene impulsando el imperio norteamericano en la región, que se expresa principalmente contra los procesos y gobiernos progresistas en nuestros países, es por ello que saludamos al Pueblo Brasileño por seguir en pie de lucha por preservar el estado de derecho, la paz y la democracia como una conquista irrenunciable de nuestros pueblos, que no están dispuestos a volver a la sumisión neocolonial.

¡NO AL GOLPE DE ESTADO PARLAMENTARIO!
¡VIVA LA PRESIDENTA DILMA ROUSSEF!
¡VIVA EL PUEBLO BRASILEÑO!
¡VIVA LA UNIDAD DE NUESTRA AMERICA!

No hay comentarios: