viernes, marzo 20, 2015

Creación de UnaMujer permitirá el avance de las venezolanas

MinMujer “Con la participación libre y soberana de las venezolanas ha nacido la Unión Nacional de Mujeres, UnaMujer, (…) una organización unitaria que va a agrupar y a defender los derechos a la vida, a la libertad de la mujer venezolana, y que va a confederar todas las organizaciones de base del país”.

Estas fueron las palabras expresadas por el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, tras haber sometido a votación la creación de este organismo, durante el acto de clausura del Congreso Venezolano de las Mujeres en la Plaza Diego Ibarra de Caracas.

¡Aprobado! Expresó el mandatario nacional ante las asistentes que celebraron entre aplausos y consignas un logro más de las mujeres en Revolución, además, el jefe de Estado dedicó esta nueva organización al Comandante Supremo, Hugo Chávez, como un homenaje a sus luchas por los derechos de las venezolanas.

En este sentido convocó para el próximo 25 de abril al censo nacional para la inscripción de las mujeres en UnaMujer. “Mujeres abramos las compuertas estiremos nuestras manos y convoquemos a quienes quieran igualdad a incorporarse a UnaMujer”, dijo.

De igual forma llamó a la creación de una nueva estructura especial para la economía productiva de la mujer, para lo cual delegó al Ministro de Industrias, José David Cabello y al vicepresidente de Economía y ministro para la Banca Pública, Rodolfo Marco Torres.

“Le voy a entregar a ustedes (mujeres) todos esos procesos productivos, industriales, distributivos y de importación”, apuntó.

En cuanto a las propuestas entregadas el día de hoy por las mujeres organizadas, señaló que “el 8 de abril debemos hacer una reunión especial del Consejo Presidencial del Gobierno Popular de la Mujer para que me traigan todas las propuestas que han recogido a escala nacional para la toma de decisiones (…) las mujeres son responsables de proponer políticas públicas en todas las áreas, más allá de los temas de género”, puntualizó.

No hay comentarios: