viernes, marzo 20, 2015

Congreso Venezolano de Mujeres: Comienzo de la Unión Nacional de las Mujeres

Prensa MinMujer “Si nos preguntamos si necesitamos en Venezuela una unión de mujeres, si nos preguntamos si hace falta un movimiento de mujeres unitario; a esto le respondemos que si, es importante contar con la organización para consolidar un Estado que le de más oportunidades a las mujeres en Venezuela, por que todavía queda cinco por ciento de mujeres en el país en pobreza extrema, y si, por que tenemos por delante la creación de un Estado socialista que apenas empieza a emerger desde nuestro pueblo”.

Así lo apuntó la ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (MinMujer), Andreína Tarazón Bolívar, durante la instalación del Congreso Venezolano de las Mujeres, que comenzó este viernes.

Además aprovechó mediante su intervención, resaltar el gran trabajo de los movimientos mujeres en todo el país de cara a este gran encuentro. “Desde hace 16 años nos encontramos consolidando un gran movimiento de mujeres bolivariano, y hoy vamos juntas a formar esta gran plataforma unitaria de mujeres, contando con el apoyo de nuestro presidente Nicolás Maduro Moros”, aseveró.

Desde el Teatro de la Academia Militar, Tarazón mencionó que se tiene por delante uno de los más grandes retos de la Revolución Bolivariana, “que es parir un nuevo sistema económico, dejando así, de ser un país rentista y ascender a una nueva economía, libre de explotación".

“Hoy frente a la arremetida de los Estados Unidos de América, tenemos que demostrar que las mujeres caminamos a pasos firmes, logrando alcanzar un modelo social como lo es el socialismo, donde el hombre y la mujer caminan con paso de libertad y con paso de paridad”, agregó.

Por su parte, la viceministra de Igualdad de Género y No Discriminación, Rebeca Madriz, quien intervino en la actividad, resaltó los logros alcanzados por las mujeres venezolanas en el marco de la Revolución Bolivariana. “Hoy contamos con un Gobierno que pone a nuestra disposición políticas públicas con igualdad y equidad de género”.

De igual forma resaltó que alrededor de 36 mil mujeres a nivel nacional participaron en las asambleas previas a este importante encuentro. “Tenemos el compromiso con la Revolución Bolivariana y nuestro líder, a colocarnos a la vanguardia del movimiento popular organizado, en este espacio unitario que nos convoca para que con la fuerza amorosa de la mujer revolucionaria nos pongamos al frente de la defensa de soberanía nacional”.

Héctor Rodríguez, vicepresidente del Área Social, exhortó a las mujeres venezolanas a que no den un paso atrás, resaltando a su vez los avances de las mujeres alcanzados hasta el momento. “Las mujeres deben tener en la agenda de la plataforma unitaria garantizar la paz a todo el pueblo venezolano, y garantizar este año la victoria frente a las próximas elecciones de la Asamblea Nacional”, dijo.

No hay comentarios: