lunes, agosto 04, 2014

MinMujer debatió junto a alcaldías bolivarianas propuestas para transversalizar políticas de género regionales

MinMujer La ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Andreína Tarazón, condujo este viernes desde el salón Vuelvan Caras del Circulo Militar en Caracas, el Encuentro Nacional con alcaldes y alcaldesas bolivarianas en el marco de las Asambleas de la municipalización del Plan para la Igualdad y la Equidad de Género “Mamá Rosa” 2013-2019.

Tarazón detalló que “este proceso es un plan sectorial y de planificación estratégica para que junto a las alcaldías revolucionarios asumamos y profundicemos el legado del Comandante Supremo Hugo Chávez en cuanto a políticas de igualdad y equidad de género se refiere”.

De igual forma, la ministra acotó que se está trabajando en conjunto con el Gobierno Nacional para concretar las metas y objetivos en la creación de institutos municipales de la mujer, defensorías de la mujer, centros de atención ginecológica y sobre todo el impulso en la conformación de los Comités de Mujer e Igualdad de Género en los consejos comunales y comunas en cada estado.

“Uno de nuestras principales luchas es la batalla contra la feminización de la pobreza, creemos que este es un espacio idóneo para seguir dando la batalla en lo económico, en lo político y en lo social con mayor eficiencia y efectividad” destacó.

Resaltó además que uno de los objetivos primordiales es priorizar la atención y prevención en la violencia de género así como en el área de la salud a través de la creación de los Centros de Atención y Formación Integral para la Mujer, proyecto bandera en este segundo semestre a través del Plan Mama Rosa y los Institutos de la Mujer.

Durante su participación, Cruz Ojeda, alcaldesa del municipio “José Gregorio Monagas” del estado Anzoátegui destacó que “las mujeres hemos sido tomada en cuenta gracias a la revolución impulsada por el presidente Chávez en todos los cargos y ámbitos importantes del país”. Coincidió que diversos participantes en que es fundamental el impulso que desde las alcaldías se le brinde a las políticas de protección a la mujer a fin de consolidar la equidad y el respeto hacia la mujer.

No hay comentarios: