lunes, agosto 04, 2014

Consejo Presidencial de Mujeres garantizará mayor participación femenina

MinMujer Con miras a constituirse el Consejo Presidencial del Poder Popular de Mujeres a nivel nacional de la mano del primer mandatario, Nicolás Maduro Moros, se realizó la tercera Asamblea Nacional del Consejo Consultivo del Poder Popular de las Mujeres y la Igualdad de Género con la participación de más de 250 mujeres de diferentes estados del país, en el Salón Venezuela del Circulo Militar, Caracas.

La ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (MinMujer), Andreína Tarazón detalló que “este es un encuentro para diagnosticar y articular políticas públicas entre el MinMujer y los movimientos de mujeres a nivel nacional en aras de conformar los consejos presidenciales que serán instancias de coordinación entre las organizaciones de mujeres del país y el Gobierno Bolivariano”.

En este mismo sentido la Ministra Tarazón refirió la importancia de la participación de las féminas en distintos sectores y espacios de organización popular; enfatizó que “los movimientos feministas, al igual que en otros sectores sociales, se deben realizar debates para garantizar la unidad de las mujeres venezolanas en una plataforma política y orgánica que permita avanzar en las principales banderas de lucha de este sector”.

“El presidente Nicolás maduro se ha declarado feminista y trabaja en pro del beneficio de las mujeres” acotó.

De igual forma expresó que se hará seguimiento a los avances y acuerdos para transversalizar el enfoque feminista y de género en distintos programas y políticas de las Instituciones del estado.

Por su parte la diputada a la Asamblea Nacional por el estado Vargas, Gladys Requena, señaló que “hemos venido trabajando el plan de la Patria desde la perspectiva feminista; las mujeres tenemos el desafío de adquirir y desarrollar las herramientas para nuestro empoderamiento social y económico”.

Vale resaltar que con la creación del Consejo Consultivo del Poder Popular de las Mujeres se consolidarán los fines establecidos para darle el poder al pueblo, como el impulso del fortalecimiento de la organización del pueblo, en función de consolidar la democracia protagónica revolucionaria y construir las bases de la sociedad socialista, democrática, de derecho y de justicia.

De igual forma se busca que se generen las condiciones para garantizar la iniciativa popular en el ejercicio de la gestión pública y se fortalezca la cultura de la participación en los asuntos públicos para garantizar el ejercicio de la soberanía popular.

No hay comentarios: