domingo, marzo 23, 2014

Mujeres Bolivarianas generan aportes al proceso de paz

MinMujer ¡Chávez vive vive, la patria sigue y sigue! , fue la consigna que corearon desde el salón Bicentenario del Hotel Venetur-Alba Caracas, más de 600 mujeres de diferentes organizaciones, en el Encuentro de Mujeres Bolivarianas con el objetivo de generar aportes al Plan de Convivencia por la Paz y Por la Vida.

Atendiendo al llamado de Paz del Presidente Nicolás Maduro, y en el marco de la construcción de la justicia social dentro del nuevo modelo socialista, la jornada tuvo como objetivo abrir un debate para generar propuestas en pro de impulsar y garantizar el proceso paz.

Andreína Tarazón, Ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, representante del evento reflexionó en este sentido sobre el papel de la mujer en esta gran mesa de trabajo. “Quien más que las mujeres, hermanas y amigas bolivarianas para dar nuestros aportes con amor, pero también con la convicción de que la justicia real y estructural parten desde un modelo social”.

La representante de la Mujer al mismo tiempo sentenció: “Hoy las mujeres nos levantamos y les gritamos al mundo y a nuestro propios compañeros de partido, que es necesario construir un socialismo cada vez más humanista y feminista, pero que también somos guerreras capaces de construir en lo conceptual y en lo cotidiano el nuevo modelo social”.

Tarazón hizo una invitación a las mujeres de oposición a debatir juntas en pro de la patria. “Hoy convocamos a esas mujeres que no conciben con nuestro planteamiento de mundo, ni de transformación social, a la Gran Conferencia de Paz, que será la próxima semana, donde tenemos ganas de verlas, de abrazarlas y buscar soluciones a las grandes problemáticas del país”.

Rummy Quintero presidenta de la asociación Divas de Venezuela expresò sobre el aporte que genera el sector que representa “Chávez nos incorporó en el plan de la patria, por eso hoy nos sumamos a esta lucha, estamos luchando con todas las mujeres, para reivindicar y recuperar los espacios de nuestro país”.

No hay comentarios: