domingo, marzo 23, 2014

MinMujer celebra octavo aniversario de la Misión Madres del Barrio

MinMujer Este domingo desde los espacios del Teatro Nacional en Caracas, las mujeres revolucionarias celebraron el octavo aniversario de la Misión Madres del Barrio “Josefa Joaquina Sánchez”, una más, de las misiones humanitarias e incluyentes impulsadas por el Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Como parte de la celebración, la ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (MinMujer), Andreína Tarazón, encabezó la entrega de financiamientos a proyectos socioproductivos de beneficiarias de la Misión, así como también ayudas técnicas a madres con discapacidad y kits de insumos a mujeres sobrevivientes y con condición de cáncer.

En este contexto la titular del despacho para la mujer, destacó que “la Revolución Bolivariana hoy puede decirle al mundo que sus políticas sociales han sido sustancialmente exitosas (…) nuestro Comandante impulsó también misiones educativas y con ellas las mujeres que él (presidente Chávez) encontró un día en situación de pobreza, ya hoy son profesionales de la Patria”.

Asimismo destacó que este programa social que busca insertar a mujeres en situación de pobreza extrema, en el desarrollo productivo del país; hace principal énfasis en la formación educativa de las madres, “por ello trabajamos con el Programa ‘Yo Mujer, Si quiero’ que incluye a las madres del barrio en las misiones educativas, porque la forma de salir estructuralmente de la pobreza es estudiando y formándose”.

Viviendas Dignas para las Madres del Barrio

También en el marco del cumpleaños número 8 de la misión que reivindica el trabajo de las mujeres en el hogar, la ministra Tarazón anunció que el Presidente de la República Nicolás Maduro, aprobó un programa de la Gran Misión Vivienda Venezuela para las madres beneficiarias.

Informó que se están preparando los mecanismos que permitirán la entrega de una primera fase de viviendas para el primer trimestre del año 2015 y que las madres podrán efectuar pagos a cómodas cuotas según sea su ingreso familiar. “Estamos en un equilibrio de la política social, para que estén basadas en el esfuerzo de quienes acceden a ellas”, dijo.

Cabe destacara que la Misión Madres del Barrio fue creada por el comandante Chávez en el año 2006 y se plantea como una Misión en la que las amas de casa, con su participación protagónica y el acompañamiento del Gobierno Bolivariano, puedan transformar su realidad y la de su familia. Actualmente, 98.546 madres reciben la asignación económica mensual del 80% del salario mínimo, y participan en procesos de transformación social a través de formación integral continua y permanente.

No hay comentarios: