lunes, marzo 10, 2014

Ministra Andreína: Las mujeres de Venezuela tienen la dicha de decir que esta revolución es profundamente feminista

MinMujer En el marco del Día Internacional de la Mujer trabajadora, el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (MinMujer), realizó en los espacios de la plaza Bolívar de Caracas la Conferencia por la Paz con las Mujeres venezolanas.

En el desarrollo de la actividad, la Vocera del Poder Popular, Blanca Romero hizo lectura del manifiesto que se realizó en el primer Encuentro Nacional de Mujeres por la construcción del Socialismo Feminista, con el fin de alzar la voz por las mujeres patriotas, chavistas y feministas.

La ministra de la Mujer, Andreína Tarazón, quien encabezó el acto, destacó que en 14 años de revolución las mujeres han estado en pie de lucha. “Las mujeres que hoy nos encontramos aquí somos las hijas de Chávez, las que hemos gozado de la reivindicación de la mujer venezolana en las políticas sociales tras misiones como Hijos e hijas de Venezuela, la misión Madres del Barrio, Consejos Comunales y amas de casa”

“Hoy las mujeres revolucionarias nos sentimos orgullosas del proceso feminista que se implantó en Venezuela con la llegada del gran líder Hugo Rafael Chávez Frías, quien fue capaz de hablarnos de un socialismo con rostro de mujer indígena, campesina, y junto al comandante alzamos la voz y reafirmamos que es el único sistema capaz de llevarnos a la felicidad”, agregó.

La representante de la Mujer también se refirió “a la construcción durante estos años de paz estratégica" al tiempo que comparó que "a medida que nuestro pueblo ha crecido el Gobierno Nacional ha venido garantizando la paz en el país así como su inclusión social; a diferencia de los países capitalistas donde las mujeres son víctimas de los recortes sociales que realizan los gobiernos de derecha".

Finalmente resaltó que“una de las grandes tareas de la mujer venezolana es trascender del modelo económico actual donde las mujeres han sido las principales víctimas de la burguesía, pero que gracias a una Ley habilitante han podido salir de la pobreza”.

No hay comentarios: