lunes, diciembre 23, 2013

MinMujer suma 100 EPS financiadas como parte del impulso al nuevo Sistema Económico Comunal

MinMujer Cien Empresas de Propiedad Social (EPS), han sido impulsadas por el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (MinMujer), en un lapso de dos meses en más de diez estados del país, como parte del cumplimiento de compromisos adquiridos durante el Gobierno de la Eficiencia en la Calle.

Así lo manifestó este domingo Dulce Medina, viceministra de Estrategias Socioeconómicas con Perspectiva de Género del MinMujer, durante la entrega de certificados de financiamiento a doce Unidades de Producción Familiar y dos empresas de Propiedad Social Directa del estado Barinas.

Las 14 iniciativas productivas abarcan áreas agrícola, piscícola, ganadería, cultivos, manofactura y otros y están enmarcadas en la Ley del Sistema Económico Comunal y el Plan Comuna o Nada. En este sentido la viceministra Medina señaló que el impulso de las EPS, “servirá para incentivar la producción comunal desde la actividad económica que van a impulsar todas las mujeres desde sus organizaciones”.

Asimismo enfatizó que las mujeres venezolanas están organizadas en Revolución, participando en la construcción del nuevo Sistema Económico Comunal. “Con esta experiencia vamos a ir germinando la semilla de un nuevo sistema inclusivo, un sistema productivo eficiente, al servicio de las necesidades del pueblo e impulsado por las mujeres”, dijo.

Finalmente invitó a las mujeres de la Patria a sumarse a la batalla económica que enfrenta el país. “Es indispensable que las mujeres nos sigamos sumando a esta batalla por la independencia y soberanía económica de nuestro pueblo”, puntualizó.

No hay comentarios: