lunes, diciembre 23, 2013

MinMujer realiza debate sobre transferencias de competencias al Poder Popular

MinMujer Entre consignas y cantos revolucionarios se dio inicio al debate de Transferencia de Competencias del Ministerio del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género (MinMujer) al Poder Popular, en la sala plenaria 1 de Parque Central.

“Con este asamblea aspiramos acercar la gestión del poder público nacional a los consejos comunales y comités de igualdad de género, partiendo de la premisa chavista de darle poder al pueblo”, aseveró la viceministra para la Participación Protagónica y Formación Socialista con Visión de Género, Rebeca Madriz.

Agregó que luego de un recorrido en seis entidades del país para la conformación de los comités de género, se evaluaron las primeras competencias que serán transferidas al Poder Popular entre las que destacaron: entrega de recursos para proyectos socioproductivos, programas de formación contra la violencia de la mujer, monitoreo de nuevos ingresos a la Misión Madres del Barrio y programas de formación sociopolítica.

En la actividad también estuvieron presentes la viceministra de Estrategias Socioeconómicas de MinMujer, Dulce Medina, y la directora general del Instituto Nacional de la Mujer (InaMujer) Laura Franco, atentas ante las propuestas que elevaban las voceras del poder popular.

Dayana Carrasquel, una de las voceras de los comités de igualdad de género explicó que “con el apoyo del presidente Nicolás Maduro y la titular del despacho de la mujer, Andreína Tarazón, trabajaremos por la defensa de los derechos de todas y todos y fortaleceremos la organización femenina".

Es importante señalar que éstas actividades forman parte del Plan Comuna o Nada, que tiene como objetivo optimizar el registro y la consolidación de las comunas en el territorio nacional. Además la Ley Orgánica del Consejo Federal de Gobierno establece en su artículo 7 la transferencia de competencias como vía para lograr el fortalecimiento de las organizaciones de base popular.

No hay comentarios: