jueves, noviembre 28, 2013

Jorge Rodríguez y Ernesto Villegas: liderazgos necesarios para construir la Caracas Socialista

Luis R Delgado J

Las elecciones del próximo 8 de diciembre revisten de una importancia histórica estratégica (http://www.aporrea.org/actualidad/a177082.html). Ganar la mayoría de las alcaldías y concejos municipales con una votación nacional superior, son condición necesaria para avanzar a una coyuntura política más estable, con un Gobierno Nacional robustecido y legitimado.

En este escenario es imprescindible garantizar la Alcaldía del Municipio Libertador (Caracas) y recuperar la Alcaldía Mayor (Área Metropolitana de Caracas). La Capital de la República, es un espacio estratégico en la medida que constituye la sede de los Poderes Públicos nacionales, y alberga una concentración demográfica decisiva. El Municipio Libertador ha sido y es un bastión de la Revolución Bolivariana.

Por esta razón, es menester respaldar las candidaturas de Jorge Rodríguez y Ernesto Villegas. Ambos dirigentes son hijos de importantes figuras de la lucha revolucionaria y socialista del siglo pasado (Jorge Rodríguez y Cruz Villegas respectivamente). Y a su vez han desempañado puestos importantes a lo largo del Proceso Bolivariano, son cuadros revolucionarios probados en el combate político.

Jorge Rodríguez luego de ser Vicepresidente de la República, fue electo Alcalde del Municipio Libertador en el año 2008. A partir de entonces ha liderado una gestión gubernamental que en articulación con el Gobierno Nacional y el Gobierno del Distrito Capital, ha logrado transformar sustancialmente la fisonomía de Caracas.

Gracias a la Gestión de Rodríguez, Caracas ha recuperado en buena medida su casco histórico colocándose a la altura patrimonial de otras capitales del continente. Por otro lado se han recuperado y creado diversos espacios públicos para el disfrute de los pobladores de la capital venezolana. La construcción de las comunas y los consejos comunales, ha sido respaldada Se ha mejorado la vialidad y la infraestructura en general. La ciudad ha visto florecer la actividad cultural y artística. Destacando a su vez la participación activa junto al Gobierno Nacional en la Gran Misión Vivienda Venezuela. En síntesis Caracas se ha humanizado en gran medida en los últimos años, gracias a la acción mancomunada del Gobierno del Comandante Chávez, hoy de Nicolás Maduro, de Jaqueline Faría y Jorge Rodríguez.

Ernesto Villegas comunicador revolucionario, quien ha jugado un papel estelar en la lucha mediática, y se desempeñó varios meses como Ministro de información y comunicación, constituye la esperanza para desalojar de la alcaldía metropolitana a uno de los más oscuros personajes de la IV República. Villegas es la garantía para desarrollar y transformar revolucionariamente la Gran Caracas, articulando un solo gobierno con Nicolás Maduro, Jaqueline Faría y Jorge Rodríguez.

Todas las fuerzas patrióticas y revolucionarias deben dar todo el respaldo a estos dos valiosos camaradas. Las victorias de Jorge Rodríguez y Ernesto Villegas son esenciales para afianzar a Caracas como Fortaleza de la Revolución Bolivariana.

Jorge y Ernesto son los cuadros designados para construir junto al pueblo la Caracas socialista que soñó nuestro Comandante Eterno.

No hay comentarios: