jueves, octubre 17, 2013

Celebran en el CELARG ‘Día de la Rebeldía Lésbica’

MinMujer Para celebrar el ‘Día de la Rebeldía Lésbica’, las lesbianas venezolanas organizaron este domingo, una toma política-cultural en el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (CELARG), como una muestra de insurrección y visibilización que desde el año 2007 las lesbianas latinoamericanas celebran cada 13 de octubre, proclamado así, en el VII Encuentro Lésbico Feminista de América Latina y El Caribe, realizado en Chile de ese año.

Rebeca Madriz, viceministra para la Participación Protagónica y Formación Socialista con Visión de Género del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la igualdad de genero (MinMujer) quien estuvo presente, recordó que “en principio desde el Ministerio es ratificar nuestro apoyo a esta lucha anti-pratiarcal que expresan las compañeras en politizar la sexualidad que es darle el carácter histórico a lo que tiene que ver con el movimiento feminista, de que lo personal es político.

La viceministra añadió que “para nosotras es importante señalar que el gobierno Bolivariano posiciona, visibiliza y respalda las luchas que tengan un carácter anti-pratiarcal anti-perialista y anti-neoliberal”. Por su parte voceras de la actividad invitaron a sus compañeras a la militancia y organización “por que sólo así es posible construir nuevas formas de socializarse y superar prácticas de dominación muy arraigadas y convenientes para el capitalismo”.

Este año, es la primera vez que en Venezuela se celebra este día de manera pública y con una actividad de alcance nacional. El CELARG es un espacio permanente para el debate revolucionario, esta vez abrió las puertas del closet para que las lesbianas se manifiesten fuera de él.

No hay comentarios: