sábado, octubre 26, 2013

Andreina Tarazón: Mujeres venezolanas se organizan para luchar contra la violencia de género

Correo del Orinoco En el marco de la celebración de los 14 años del Instituto Nacional de la Mujer, la ministra de la Mujer e Igualdad de Género, Andreína Tarazón aseguró que en la Revolución Bolivariana las Mujeres venezolanas se organizan para luchar contra la violencia de género.

En este sentido, llamó a las mujeres del país a fortalecer e impulsar la organización pues son ellas “las que organizadas deben luchar en contra de la violencia de género” aseguró Tarazón en el evento que fue transmitido en vivo por Venezolana de Televisión.

“Solamente las mujeres organizadas vamos hacer capaz de salvarnos de la violencia de género, de salvarnos de la discriminación por materia de género” enfatizó.

Además, agregó que “son las mujeres organizadas en su comunidad que vamos a poder avanzar paulatinamente en las políticas sociales” dirigidas hacia ellas.

El Instituto Nacional de la Mujer se creó el 25 de octubre del año 1999, por mandato constitucional del expresidente Hugo Rafael Chávez.

Como parte de la celebración, el jueves 24 de octubre Inamujer rindió honores al Libertador en la Plaza Bolívar. En este evento, la Directora General del Instituto, Laura Franco, aseguró que se está proyectando “un proceso de desconcentración de las competencias del Instituto Nacional de la Mujer para que la Defensoría Nacional de los Derechos de la Mujer tenga presencia en todos el país y disminuir los índices de violencia”, reseñó la página oficial del ente.

No hay comentarios: