viernes, octubre 18, 2013

Andreína Tarazón: “Este ministerio es una victoria para las mujeres de Venezuela”

La Ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Andreína Tarazón, durante una entrevista exclusiva para Noticias24 Radio, resaltó los logros obtenidos durante la primera y segunda jornada del Gobierno de Calle, que impulsa el presidente Nicolás Maduro.

Recalcó como un hecho importante la conformación de comités de equidad e igual de género, como una instancia en el seno de los consejos comunales para que fortalezcan cada una de las políticas pública en materia de prevención de violencia de género, salud sexual y reproductiva, inclusión social y desarrollo socio-productivo.

Asimismo, este ministerio ha asumido el financiamiento de 300 unidades de producción, así como los trámites previos para el financiamiento. “Es importante fortalecer el poder popular organizado de las mujeres como instancia genuina de participación”.

El ministerio para la mujer también está participando en la entrega de títulos de propiedad junto al ministerio de las Comunas, como una forma organizativa de las mujeres para que puedan acceder a créditos. Hasta la fecha han hecho entrega en Lara, Trujillo, Bolívar, Caracas y Miranda.

“Este ministerio es un logro para las mujeres de Venezuela”

La ministra Andreína Tarazón calificó como una victoria para las mujeres de Venezuela la creación de este ministerio, ya que ha contribuido en la reivindicación del género y la lucha contra la pobreza.

De igual modo, precisó que de los 2 millones 200 mil jóvenes que forman parte del sistema de educación pública, las mujeres forman preponderante, es decir,que el Gobierno le ha garantizado a las mujeres estudio a través de las misiones y universidades derecho al estudio y capacitación técnica y derecho al trabajo digno.

También destacó como un logro el banco de la mujer y el fondo de financiamiento para las mujeres que tiene una asignación de 200 millones con una tasa de interés nula y un cobro a largo plazo; aunado a los 64 tribunales especiales en materia de prevención de violencia de género y atención a la victima tenemos. “Infraestructura que tenemos para atender a las mujeres, sin contar los institutos regionales y municipales para atender a las mujeres”.

No hay comentarios:

Género con Clase Impreso