sábado, septiembre 07, 2013

Mujeres venezolanas manifestaron su apoyo al pueblo sirio

MinMujer En un acto de apoyo al hermano pueblo de Siria, frente a las recientes amenazas del Gobierno de Estados Unidos de intervenir la nación árabe, el Movimiento de Mujeres por la Paz y la Vida, se pronunció la tarde de este lunes en los espacios de la Plaza de los Museos, en Bellas Artes, Caracas.

Lideresas políticas pertenecientes al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), se unieron a la iniciativa del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género. Blanca Eekhout, Ana Elisa Osorio, María León, Gladis Requena y la representante de la cartera de la Mujer en Venezuela, Andreína Tarazón; extendieron su rechazo a la situación que vive el pueblo sirio.

La ministra Tarazón apuntó que "las mujeres revolucionarias hacen honor a uno de los principios fundamentales de la Revolución, como es la solidaridad con los pueblos hermanos, por lo manifiestan su indignación, contra cualquier injusticia que ocurra en el mundo". Del mismo modo señaló que frente a la guerra que se avecina, las mujeres revolucionarias deben manifestar su rechazo.

Asimismo se unió a la consigna: 'Si a la vida no a la guerra'. "Estamos firmes, rodilla en tierra, diciéndole no a la guerra y si a la vida y a la paz, apoyando contundentemente la política internacional y exterior de nuestra Revolución Bolivariana que ha venido pujando un mundo multipolar con organizaciones internacionales que realmente respeten la soberanía de los pueblos y la paz", dijo.

Por su parte el embajador sirio en Venezuela, Ghasan Abbas, quien también participó en la actividad, señaló que “este acto de solidaridad, ayuda para que le mundo entero sepa que el pueblo venezolano no está de acuerdo con las políticas guerreristas de Obama”.

Asimismo el diplomático, agradeció la solidaridad de las mujeres del país. ¿Quien más que nuestras hermanas, hijas y mujeres para decir no a la guerra? Este es un acto importante para que la gente tenga conciencia, para que todos digamos ¡Basta de guerras!. Tenemos que construir la paz para vivir en un mundo más justo, con tranquilidad.

No hay comentarios: