lunes, agosto 12, 2013

Min. Tarazón: Las Casas de Abrigo son un proyecto hermoso para salvaguardar a nuestras mujeres

Prensa MinMujer Como parte del cumplimiento de los compromisos adquiridos en el Gobierno de la Eficiencia en la Calle, la ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Andreína Tarazón, participó en la presentación del proyecto para la construcción de una 'Casa de Abrigo' para la protección de la mujer en situación de violencia extrema por razones de género, en Acarigua, estado Portuguesa.

La ministra Tarazón detalló que la edificación estará en funcionamiento aproximadamente en año y medio, y atenderá a 10 familias, es decir, mujeres y sus hijos que estén siendo víctimas de violencia extrema por su condición de féminas. "La Casa de Abrigo es un proyecto hermoso que viene a reivindicar y salvaguardar a las mujeres que en cualquier momento estamos propensas a sufrir de violencia de género, sin tomar en cuenta distinción social, política e ideológica", manifestó.

De la misma manera apuntó que durante las actividades de Gobierno de Calle el MinMujer se comprometió en la construcción de 18 Casas de Abrigo para la mujer en todo el paísl; compromisos que se piensan ejecutar en un trabajo mancomunado con las alcaldías y gobernaciones, "trabajando así los tres niveles de gobierno, en pro de resguardar la vida de nuestras mujeres".

Indicó que la solución al problema de la violencia contra la mujer, no está en crear más casas de abrigo, "porque en la construcción de una Patria socialista, que no es otra cosa que la dignificación del ser humano", no se puede implementar una política alejada de la realidad. "Todavía tenemos violencia contra la mujer, ese sigue siendo el común denominador en todos los estados del país, por eso tenemos que trabajar no sólo en el ámbito de atención, sino también en el preventivo, y llegar al 2019 con violencia de género cero".

Señaló que en el Socialismo Bolivariano, debe construirse con tolerancia cero a la violencia contra la mujer, por lo que invitó a las comunidades a conformar comités de Equidad de Género, que apliquen "política comunal para el control social este tipo de violencia".

No hay comentarios: