lunes, julio 29, 2013

Nicolás Maduro: Heroína Juana Ramírez “La Avanzadora" irá al Panteón Nacional

MinMujer Este martes durante el acto de inauguración del Complejo Alimentario Juana Ramírez "La Avanzadora" en el estado Monagas, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que los restos mortales de la heroína de la Guerra de Independencia de Venezuela, Juana Ramírez “La Avanzadora” descansarán en el Panteón Nacional.

El primer mandatario comentó durante el Diálogo Bolivariano como parte del cierre del Gobierno de la Eficiencia en la Calle en la entidad, que “esta decisión se tomó luego de reunirse” con el Presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello y la gobernadora Yelitze Santaella.

“Llegó el momento de que esta Mujer revolucionaria vaya al Panteón. Ella fue constructora de la independencia hace 200 años”, expresó al tiempo que indicó que el “Gobierno Nacional hará los trámites legales necesarios para que Juana Ramírez esté en el Panteón, junto a Bolívar“.

Al respecto, el máximo representante de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello expresó que “se trabajará para que todo este proceso pueda darse en el menor tiempo posible”.

Juana “La Avanzadora” luchó durante la Guerra de la Independencia, contra las tropas de Monteverde, quien ante tal arremetida de las mujeres tuvo que huir, resultando triunfante la causa independentista.

(Texto: Francel Acevedo – Foto Archivo)

No hay comentarios:

Género con Clase Impreso