sábado, julio 13, 2013

Min Tarazón: El Plan Mamá Rosa busca impulsar políticas en materia de género

MinMujer “Nuestro objetivo es crear un plan de seis años que permita dibujar las políticas del Presidente Nicolás Maduro en materia de género”, expresó este miércoles la ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Andreína Tarazón, al referirse al Plan para la Igualdad y Equidad de Género 2013-2019 “Mamá Rosa”, que será discutido a nivel nacional a partir de este 15 de julio.

Según la representante del despacho para la Mujer, el Plan Mamá Rosa pretende diseñar las líneas estratégicas que impulsen las políticas públicas para la mujer y las personas de sexo diverso, desde los nacional, regional y municipal. “Es importante que recordemos que estas políticas participativas no son sólo para las mujeres sino para las personas de género diverso; hay que recordar que no somos el ministerio de las mujeres solamente, sino de la igualdad de género”, destacó.

Indicó que el MinMujer solo no puede atender las “problemáticas y dramas que padecen las mujeres venezolanas”, por lo que se deben aplicar estrategias articuladas con las instituciones y entes del Estado. “estrategias donde los alcaldes y alcaldesas incluyan en sus presupuestos la equidad de género, donde tengamos 32 ministerios pensando en las mujeres desde lo cultural, deportivo, financiero, participación política, entre otros”, explicó.

Alcanzar la meta de llegar al año 2019 con pobreza y violencia contra la mujer cero, es parte de las funciones que cumplirá este plan que además busca “dotar la gestión de este gobierno de líneas gruesas para discutir e implementar proyectos que enfrenten estas situaciones (…) tenemos que combatir todos los tipos de discriminación y de pobreza de nuestras mujeres”.

Finalmente la ministra Tarazón manifestó que en el marco de la discusión del Plan Mamá Rosa que se realizará en todo el territorio nacional, participarán mujeres privadas de libertad, campesinas, amas de casa y organizaciones feministas; además de ello, mujeres que ocupan cargos en la administración pública: “alcaldesas, diputadas y concejalas” . “Las mujeres que estamos al frente de la construcción política de nuestro país, necesitamos estar sensibilizadas con la lucha de género”, puntualizó”.

No hay comentarios: