martes, julio 16, 2013

Diputada María León: Sin feminismo no hay Revolución

Prensa AN

Para la diputada María León (PSUV/Aragua) “sin feminismo no hay Revolución”, y argumentó su expresión aduciendo que éste uno de los componentes de la doctrina que nos dejó el Comandante Eterno Hugo Chávez “y que hoy se cumple en lo concreto, con la designación de la nueva ministra de la Defensa, A/J Carmen Meléndez”.

“Estamos de júbilo con este nombramiento de Carmen, le agradecemos al presidente Maduro mantenerse fiel al legado de Chávez”.

La afirmación la realizó la diputada, en rueda de prensa desde la Comisión de Defensa donde esta instancia parlamentaria ratificó el reconocimiento a la nueva titular castrense, A/J Melendez, en su carácter de primera mujer venezolana que asume este Ministerio.

El diputado William Fariñas (PSUV/Nueva Esparta), presidente de la Comisión de Defensa, resaltó la lucha por la redención de la equidad de la mujer en este siglo XXI. “Por primera vez en la historia militar de la modernidad, una mujer venezolana de vocación y profesión militar ocupa el más alto rango en su jerarquía como Almiranta en Jefa, con una alta responsabilidad, el de la defensa de la Nación”.

“Por ello, nuestro respeto y consideración. Y desde la Comisión Permanente de Defensa se le rinde un tributo, un reconocimiento a este momento histórico de la mujer venezolana, ese movimiento tiene que ver con la integración de las mujeres en el desarrollo integral de la humanidad”.

Desde el Frente de Mujeres Bicentenario 200, la combatiente Nubia Infante, recordó que hoy, Día de la Virgen del Carmen, “las mujeres militares en situación de retiro, con uniforme siempre en el corazón, le realizamos un reconocimiento a nuestra máxima autoridad en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y reafirmamos junto con nuestros diputados y movimientos sociales este evento tan importante”.

Coincidió Infante que sin el impulso del Comandante Hugo Chávez no se hubiese visualizado a las mujeres: “Es un honor reafirmar este ascenso en el máximo grado de la FANB, quebrando los nombramientos pasados que por esa cultura machista siempre le habían sido negado a la mujer”.

Maritza Camargo, militar retirada y miembro del Movimiento 27 de Noviembre, señaló: “No tengo dudas de aceptar que hemos dado un gran paso de liderazgo en nuestro territorio. Nuestra Almiranta no nos va a defraudar, va a seguir los lineamientos y legado que el Presidente Chávez nos dejó. Nosotras las mujeres retiradas y activas de la FANB les agradecemos ser las pioneras en Latinoamérica”.

Finalmente la diputada Zulay Martínez (PSUV/Barinas) presidenta de la Subcomisión de Mujer e Igualdad de Género, recalcó que Venezuela es punta de lanza y vanguardia en la toma decisiones, “en las verdaderas transformaciones que requieren los pueblos para seguir avanzando en la defensa de los derechos humanos y en este caso, en los derechos humanos de nosotras las mujeres reivindicándonos como personas concientes”.

No hay comentarios: