lunes, julio 01, 2013

Comunidad sexodiversa marchó con orgullo en tiempos de revolución

Prensa MinMujer Con la certeza de que el país ha avanzado de manera sostenida en el respeto de los derechos de los y las ciudadanas, sin importar su condición social, credo, filiación política u orientación sexual, este domingo 30 de junio la comunidad sexodiversa proveniente de distintos puntos del territorio nacional marchó desde la estación Francisco de Miranda hasta la Zona Rental, en Plaza Venezuela, en Caracas.

A partir de las 12:30 del mediodía comenzó la movilización que se organiza en la República Bolivariana de Venezuela de manera ininterrumpida desde el año 2003 en la que participaron integrantes de la comunidad denominada LGBT (Lesbiana, Gay, Bisexual y Transgénero).

Ingrid Barón integrante de la gran red de movimientos por la sexo diversidad del Gran Polo Patriótico, recordó que los avances más importantes que se han dado en el país en materia de sexo diversidad ocurrieron con la llegada del presidente Hugo Chávez Frías.

“Antes de ser activista soy ciudadana y la Revolución Bolivariana y nuestro comandante eterno nos dieron inclusión y ahora Nicolás Maduro, hijo ejemplar de Chávez ha seguido su ruta de justicia social para todas y todos. Hay luchas por alcanzar y hacia allá vamos", dijo orgullosa.

Entretanto, Rodney Ortega, vocera nacional del gran Polo patriótico, del estado Aragua, expresó que esta marcha es propicia para asumir el compromiso de continuar avanzando en la políticas que dignificaron a este sector con la llegada de la Revolución, “la máxima aspiración es conformar esa gran plataforma nacional y seguir alcanzado más garantías legales y constitucionales".

El matrimonio igualitario fue una de las más sentidas peticiones de quienes con gran alegría recorrieron gran parte de la ciudad en una celebración que se efectúa todos los 28 de Junio o bien el primer fin de semana posterior al 28 de junio, fecha en que se conmemoran los disturbios de Stonewall (Nueva York, EE. UU., 1969), que marcan el inicio de la liberación homosexual.

No hay comentarios: