viernes, junio 28, 2013

Min. Tarazón: “Debemos aumentar la participación en las políticas que implementa el MinMujer”

MinMujer Este viernes a través de un contacto telefónico con la emisora matriz del Gobierno Nacional en la Calle de estado Cojedes, Líder 90.9 Fm, la ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Andreína Tarazón, invitó a las cojedeñas a activarse en la participación de las políticas que implementa su despacho en materia de género.

En este sentido hizo un llamado a las mujeres de la entidad a involucrarse en las asambleas para discutir el Plan para la Equidad de Género 2013-2019 que inician del 06 hasta el 15 de julio en todo el territorio nacional y que tiene la finalidad de definir las líneas de trabajo que regirán al Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (MinMujer).

Sobre las actividades de Gobierno de Calle que realiza el Presidente Nicolás Maduro y todo su gabinete ministerial a lo largo y ancho de todo el país señaló que estas les "permite conocer de cerca la realidad de nuestro pueblo, las propuestas e inquietudes de nuestras mujeres particularmente". Hasta ahora el MinMujer ha visitado 19 estados llegando a no sólo a las grandes asambleas sino a los hogares y proyectos socioproductivos de las madres del barrio.

Reiteró que tras haber visitado los estados del país en el marco del Gobierno en la Calle, se puede notar que "el milagro de Chávez está presente por toda la geografía nacional, en todas las obras que él impulsó, sus políticas sociales e incluyentes que siempre han sido tan certeras". Continuó expresando que fue el Comandante supremo de la Revolución quien despertó al pueblo, "para que participara, para que hablara para agradecer e incluso para criticar".

Detalló que el MinMujer busca "Alcanzar la transversalidad en el tema de la equidad de género en nuestros ministerios" para brindarle una atención integral a las mujeres de la patria en lo económico, lo académico, la vivienda, la salud, y otros. "Sólo con un Gobierno Revolucionario vamos a poder establecer políticas sensibles en la equidad de género", agregó.

No hay comentarios: