jueves, mayo 16, 2013

Mujeres de Alianza País al frente de la Asamblea Nacional de Ecuador

AVN.- Tres mujeres del gobernante movimiento Alianza País fueron designadas para asumir la directiva de la nueva Asamblea Nacional de Ecuador, que fue instalada este martes, luego de las elecciones celebradas en febrero.

Gabriela Rivadeneira, de 29 años, fue elegida como presidenta del órgano legislativo, con 107 votos de los 137 legisladores que conforman la Asamblea Nacional.

Mientras, con 108, Rosana Alvarado fue electa como primera vicepresidenta y Marcela Aguiñaga como segunda.

Antes de los comicios de febrero, Rivadeneira se desempeñó como gobernadora de la provincia de Imbabura, en el norte de Ecuador. Alvarado fue asambleísta en el período anterior (2009-2013) y fue reelegida en las elecciones de hace tres meses, mientras que Marcela Aguiñaga ejerció el cargo de ministra de Ambiente durante casi cinco años, hasta noviembre de 2012.

Estas tres mujeres estarán al frente de la Asamblea hasta 2015 y podrán ser reelectas para los últimos dos años del período que le corresponde al órgano legislativo.


En los comicios de febrero pasado, Alianza País logró una gran victoria en el Parlamento, al lograr ingresar 100 de los 137 curules del mismo.

La nueva Asamblea de Ecuador ahora procederá, junto con la Cancillería y la Presidencia de la República, a organizar el acto de posesión para un nuevo mandato del presidente, Rafael Correa, en una sesión especial prevista para este 24 de mayo.

Correa fue reelecto por los ecuatorianos en los comicios de febrero, con 57,17% de los votos.

No hay comentarios: