lunes, mayo 20, 2013

Movimiento sexo-diverso entrega documento ante la Defensoría Pública


MinMujer Este sábado, en el marco del mes de la lucha contra la homofobia, diversos colectivos y organizaciones de la sexo género diversidad, marcharon desde la Plaza Brión de Chacaito hasta la Plaza Los Museos, en el centro de Caracas, para hacer entrega ante la Defensoría Pública de un comunicado en el que expusieron diversas exigencias en pro de garantizar sus derechos ante la sociedad.

Durante el recorrido, los diferentes movimientos asistentes a pesar de expresar su preocupación entorno a lo que aún falta por hacer, reconocieron como positiva las banderas que desde el Gobierno Nacional a través del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (MinMujer), se han enarbolado.

Dulce Medina, viceministra para Estrategias Socioeconómicas con perspectiva de Género del MinMujer en torno a esta concentración, expresó "La homofobia es una forma de opresión, por eso el Gobierno Bolivariano la ha venido combatiendo desde su llegada con el Comandante Chávez y ahora se le está dando continuidad con la gestión del Presidente Nicolás Maduro".

En este sentido agregó: "Todos tenemos los mismos derechos y somos iguales, así lo establece la carta magna de nuestro país y en consecuencia desde el ministerio para la Mujer y la Igualdad de Género, estamos respondiendo a esa política inclusiva pero sobre todo humana".

Indicó que durante el encuentro se recogieron diversas propuestas que serán evaluadas y no descartó participar en futuras mesas de trabajo que contribuyan a fortalecer la unidad en los movimientos LGBTI.

La viceministra Medina recordó el compromiso que de parte del ministerio ya han ofrecido y aseguró que se profundizarán las políticas que en materia de género se dicten. Al mismo tiempo aplaudió el esfuerzo y la lucha que por años han dado estos movimientos organizados.

En el encuentro también hizo acto de presencia, la Doctora Alejandra Corao, Oficial de País del Programa Conjunto de Naciones Unidas para el VIH Sida (ONUSIDA), quien señaló que las cifras en el país así como en el resto del mundo, han aumentado, pero al mismo tiempo celebró como positivo, que desde Venezuela, los ministerios en las áreas de Salud, Mujer, Deporte y la Asamblea Nacional, entre otros, trabajen junto a los movimientos organizados para ayudar a prevenir esta enfermedad de trasmisión sexual.

Por su parte, Yonatan Matheus, vocero del movimiento Venezuela Diversa, señaló que la orientación sexual o la identidad de género no son motivo de discriminación, y al respecto invitó “a todas las personas LGBTI y demás sectores sociales a hacer frente a la Homofobia, Bifobia y Transfobia en Venezuela como muestra de su corresponsabilidad en el combate contra todas las formas de vulneración de los derechos humanos”.

El comunicado publico emitido por esta organización puede ser leído a través de este link http://venezueladiversaac.blogspot.com/

No hay comentarios: