miércoles, mayo 01, 2013

Italia: Primera ministra de raza negra es objeto de burlas racistas en el país


Russia Today El Gobierno italiano ordenó una investigación de sitios neofascistas en Internet por insultos racistas contra la primera ministra de raza negra en la historia del país, algo que ha puesto de manifiesto el terrible problema del racismo en Italia.
Cecile Kyenge, nacida en la República Democrática del Congo y médico de profesión, fue nombrada el pasado sábado ministra de Integración en el nuevo Gobierno del primer ministro Enrico Letta.

Desde entonces, ha sido objeto de burlas en webs neofascistas, cuyos miembros llamaron a Kyenge “mona congolesa” y profirieron contra ella todo tipo de improperios. Además, Mario Borghezio, un eurodiputado del partido de la Liga del Norte, formación de tendencia antiinmigrante, describió al Ejecutivo como el nuevo “gobierno bonga bonga”.

Asimismo, Borghezio advirtió en una entrevista que Kyenge podría intentar “la imposición de tradiciones tribales de su Congo natal en Italia”.

“Indigna de un país civilizado la serie de insultos que se están vertiendo sobre la nueva ministra Cecile Kyenge”, dijo por su parte la presidenta de la Cámara de Diputados italiana, Laura Boldrini, al condenar estos incidentes y expresó su solidaridad con la ministra de Integración.

Kyenge, de 48 años, emigró a Italia hace tres décadas para estudiar. Era una activa integrante de la centroizquierda de Módena, hasta que logró un escaño en la Cámara baja de Diputados en las elecciones de febrero pasado.

No hay comentarios:

Género con Clase Impreso