miércoles, mayo 01, 2013

Este martes se realizó el acto “Mujer Patriota y Trabajadora Construyendo Socialismo” en el Teatro Principal de Caracas


Noticias 24 El primer gran reto del Ministerio del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, es convertirse en una institución que discuta, dialogue y decida los procesos de transformación del país junto a las organizaciones de mujeres del Poder Popular, dijo este martes la ministra de este despacho, Andreína Tarazón.

“Queremos decirle a la mujer trabajadora que van a seguir contando con un movimiento feminista que cree en el derecho de las mujeres y van a contar también con un ministerio que está dispuesto a trabajar junto a ellas en la ejecución de políticas para lograr un mejor vivir de nuestros trabajadores y trabajadoras”, dijo.

Durante el acto “Mujer Patriota y Trabajadora Construyendo Socialismo” realizado en el Teatro Principal de Caracas, la ministra destacó que no cesará en su lucha contra la ineficiencia y el burocratismo. En ese sentido, subrayó que emprenderá políticas públicas certeras para cambiar la realidad de los problemas que afectan al sector femenino como el embarazo precoz, la inclusión de la mujer al proceso productivo y la violencia de género, entre otros.

Tarazón felicitó a todas las mujeres trabajadoras de la patria por su loable labor diaria en la formación del “hombre y la mujer nueva”.

“Es un hecho revolucionario que nuestro comandante Hugo Chávez levantara las banderas de un socialismo que fuese feminista, que no solo se atreviese a romper las cadenas de la explotación, la lucha de clases, sino que también se atreviera a visibilizar la lucha por la igualdad de los hombre y las mujeres.

Indicó que si una revolución pretende ser auténticamente socialista tienen que ser capaz de romper las cadenas de opresión y explotación que subyacen al ser humano.

La ministra de la Mujer estuvo acompañada de la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria; la presidenta del Banco de la Mujer, Nora Castañeda; la diputada socialista María León y la trabajadora de la empresa socialista Venvidrio, Yarmila Dumón.

“La mujer nueva y el hombre nuevo”

Durante su participación en ese mismo acto, la Jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria, dio la bienvenida a la nueva ministra del Poder popular para la Mujer, Andreína Tarazón.

Refirió que fue el fallecido presidente Hugo Chávez quien se empeñó en reivindicar a la mujer con la creación de un ministerio para atender los problemas de este sector.

Subrayó que una de las motivaciones de Chávez para crear el Ministerio de la Mujer se debe al “rol protagónico femenino” dentro de la revolución en los distintos frentes de batalla.

“La revolución tiene que llevarnos a ser mujeres integrales, capaces de atender la tarea de salvar al planeta con la interacción de ideales, educación y formación dentro de las organizaciones sociales abriendo la posibilidad de construir el nuevo hombre y la nueva mujer”, resaltó Faria.

Destacó que el Gobierno tiene el deber de reordenar los conceptos emitidos por los medios de comunicación; sin embargo, en lo inmediato es la mujer es el instrumento transformador a través de la educación, la formación en el hogar y con el debate en los diferentes escenarios de batalla.

Faría refirió que las telenovelas han sido mal utilizadas para “infundir una anticultura de violencia en la población”. “La novela es un espacio de recreación, no tienen por qué ser mala, lo que tenemos que hacer son mejores novelas para formar y no deformar, para educar y estimular lo positivo y no la emulación negativa”, dijo.

No hay comentarios: