lunes, mayo 13, 2013

Declaración de solidaridad de feministas latinoamericanas con la Revolución Bolivariana y el gobierno de Nicolás Maduro

En el contexto del golpe blando que se está produciendo en Venezuela y las declaraciones injerencistas del presidente norteamericano Barack Obama contra el sistema democrático venezolano y a la conspiración en desarrollo que se ha desatado en los últimos meses por el Departamento de Estado y sectores reaccionarios de la derecha venezolana:

-Considerando que la Revolución Bolivariana es un proceso democrático, popular y participativo, el cual se ha sometido a dieciocho (18) eventos electorales, resultando vencedor en diecisiete (17) de ellos.

-Considerando que la Revolución Bolivariana bajo el liderazgo del Comandante Hugo Chávez, impulsó una serie de políticas tendientes a desmontar sustancialmente el orden de pobreza y miseria imperante en la Venezuela del siglo XX.

-Considerando que la Revolución Bolivariana ha jugado un papel de vanguardia en la contención y derrota del Neoliberalismo en la región.

-Considerando que la Revolución Bolivariana y el Comandante Chávez han elevado a un nivel sin precedente los procesos de integración solidaria de América Latina y el Caribe.

-Considerando que el Comandante Chávez levantó las banderas del Socialismo y del Feminismo para construir sociedades más justas, sin explotación ni opresión.

-Considerando que la Revolución Bolivariana ha demostrado voluntad política en la lucha contra los efectos más perniciosos del orden patriarcal, machista y misógino.

-Considerando que el Presidente Nicolás Maduro, dirigente destacado de la clase obrera venezolana, fue electo democráticamente por la mayoría del pueblo venezolano, hecho reconocido por la gran mayoría de los gobiernos y pueblos del mundo.

Nosotras, militantes feministas latinoamericanas reunidas en el Seminario de Ideas y Practicas Feministas Latinoamericana, en el CELARG los días 8, 9 y 10 de Mayo de 2013, rechazamos plenamente cualquier intento del gobierno norteamericano de irrespetar y desconocer la voluntad del pueblo venezolano y sus instituciones democráticas.

Condenamos cualquier intento por parte del gobierno estadounidense de irrespetar la soberanía nacional y violar el principio de autodeterminación de los pueblos.

Finalmente, repudiamos las acciones fascistoides impulsadas por la dirigencia opositora que han generado pérdidas humanas y materiales, que intentan deslegitimar el orden democrático para tratar de propiciar una intervención imperialista contra Venezuela.


¡Viva la Unidad del Feminismo Latinoamericano y del Caribe!
¡Respeto a la Soberanía de nuestros Pueblos y nuestros cuerpos!
¡Sin Feminismo no hay Socialismo!

No hay comentarios: