domingo, marzo 03, 2013

ONU lista para sesión anual de mujeres

Prensa Latina
El combate a la violencia contra las mujeres y las niñas acaparará desde mañana la actividad de Naciones Unidas con el arranque de la reunión anual de la comisión de la ONU sobre el Estatus de la Mujer.
La LVII sesión de esa instancia tratará además sobre la igualdad de responsabilidades entre ellas y los hombres con respecto al VIH-Sida y al programa de desarrollo de la ONU para después de 2015, cuando concluye el plazo de los Objetivos del Milenio

Según la entidad ONU- Mujeres que dirige la expresidenta chilena Michelle Bachelet, siete de cada 10 féminas en el mundo sufren golpes, violaciones, abusos o mutilaciones a lo largo de sus vidas.

El problema es un fenómeno universal vigente en todos los países, pese a constituir un atentado contra los derechos humanos que rompe familias y comunidades e impide el desarrollo de los estados, de acuerdo con el análisis de esa agencia.

La cita que comienza mañana tratará de estimular a los gobiernos a reforzar las normas y estándares mundiales en esa materia y a aumentar el compromiso político y las medidas dirigidas a poner fin a las agresiones contra esa parte de la población mundial.


La Comisión de la ONU sobre el Estatus de la Mujer está integrada por representantes de 41 países, de ellos Brasil, Granada, Perú, Uruguay, República Dominicana y Venezuela por América Latina y el Caribe.

Por África están Argelia, Angola, Cabo Verde, Congo, Djibouti, Etiopía, Gabón, Gambia, Malawi y Nigeria y de Asia-Pacífico aparecen China, Emiratos Árabes Unidos, Filipinas, Islas Salomón, Indonesia, Japón, Kazajastán, Maldivas, Sudcorea y Tailandia.

El llamado grupo de Europa Occidental y otros Estados está representado por Australia, Austria, Bélgica, Irlanda y Suiza y el de Europa Oriental por Rusia, Hungría, Letonia y Ucrania.

Completan la nómina España, Estados Unidos, Noruega, Reino Unido, Arabia Saudita y México, como parte de los países que según la ONU aportan más contribuciones básicas voluntarias.

No hay comentarios: