martes, marzo 12, 2013

Mujeres cubanas destacan visión integracionista del presidente Chávez


Prensa Latina

La Federación de Mujeres Cubanas (FMC) destacó hoy en un mensaje a las venezolanas la visión integracionista del presidente Hugo Chávez y su empeño en la construcción de un modelo de justicia social para el país suramericano.

Una carta de la organización señala que el mandatario, quien falleció la víspera en un hospital de Caracas, constituye ejemplo de virtud y entrega a la causa de las clases más desposeídas de América Latina.

"Su clara visión de la necesidad de la integración de nuestros pueblos del Sur, para enfrentar las políticas hegemónicas de dominación, es sin lugar dudas un llamado a la unidad de las fuerzas del bien contra las oscuras y hostiles pretensiones de los grandes círculos del poder imperial", expresa la misiva de la FMC, que agrupa a más de cuatro millones de cubanas.

Asimismo, destaca el empeño de Chávez en la construcción de un modelo de justicia social, bienestar e inclusión para Venezuela, donde puso en práctica diversos programas e ideas de emancipación durante los 14 años de su gobierno.

La FMC también expresó sus condolencias a las mujeres venezolanas, al pueblo y a los familiares del dignatario.

Es grande el dolor que nos embarga por la muerte del presidente, pero es más grande el compromiso de seguir adelante, luchando por la unidad de toda nuestra Patria Americana, subraya el comunicado.


No hay comentarios: