jueves, enero 31, 2013

Presentarán biografía de Vilma Espín en Feria Internacional del Libro

Juventud Rebelde
La Editorial Capitán San Luis presentará una biografía de Vilma Espín Guillois, personalidad del movimiento revolucionario cubano, en la XXII Feria Internacional del Libro Cuba 2013.

La obra, titulado Vilma, una vida extraordinaria, recuerda la incorporación de ella a la lucha estudiantil después del golpe de Estado de 1952 y como guerrillera en el Segundo Frente Oriental Frank País.

Heroína de la República de Cuba, fue conductora principal a partir de 1959 de las acciones políticas y estatales para materializar el acceso pleno de la mujer a sus derechos, y en 1960 presidenta fundadora de la Federación de Mujeres Cubanas.

Otra de las obras que mostrará la institución en su stand es La verdad me nombra, de Antonio Guerrero, uno de los Cinco Héroes cubanos condenados en EE.UU. por alertar a su país sobre actos terroristas planeados por grupos violentos en la norteña nación.
Los intelectuales Aitana Alberti y Alex Pausides incluyeron en esa antología nueve de las 11 colecciones que Guerrero escribió en una celda de castigo.
En el caso de las novelas, exhibirán las policíacas Allá ellos, La sexta isla y Joy, de Daniel Chavarría, adelantó también a la AIN Julio Cubría, de la dirección de la impresora.

No hay comentarios: