domingo, enero 27, 2013

Indios se manifiestan en apoyo a las mujeres, en el día de la República

http://hispantv.com/
Mientras La India celebra el día de la República, que conmemora la entrada en vigor de su Constitución (1950), cientos de personas se manifiestan en la capital, Nueva Delhi, para exigir mayor protección social a las mujeres y la aprobación de leyes para combatir las agresiones sexuales contra este género.

La demostración del sábado aviva las semanas de protestas llevadas a cabo en diciembre en todo el país asiático, después de que el mismo mes una estudiante muriera violada y golpeada severamente por seis hombres en un autobús en Nueva Delhi.

Ayer los indignados ciudadanos indios, en su mayoría, estudiantes universitarios, coparon las calles de la capital para demandar la entrada en vigor de las recomendaciones de un comité estatal, basadas en la ejecución seria de las leyes contra el acoso sexual, la celebración inmediata de juicios por casos de abuso sexual, así como la revisión de normas para dar mayor protección a las mujeres.

“Libertad de la Mujer”, ha sido el principal lema que gritaba la marea humana que se acercaba al Parlamento.



Esta semana un comité judicial hizo una larga lista de recomendaciones a las autoridades para mitigar la discriminación que sufre la mujer en La India.

La comisión atribuyó al “fracaso de la gobernación” el origen de los crímenes sexuales e instó a elaborar cuanto antes nuevas políticas de protección a las féminas, a reforzar la legislación existente y a reformar instituciones como las fuerzas de seguridad.

Por la muerte y violación de esa joven, una estudiante de fisioterapia de 23 años, están imputadas cinco personas en un tribunal de Nueva Delhi, mientras que un sexto presunto implicado en el crimen, que fue cometido en un autobús capitalino, es menor de edad.

El país asiático es famoso por el abundante número de crímenes cometidos contra las mujeres. Los casos de violación en Nueva Delhi, capital india, aumentaron un 23 % en 2012 con respecto al año anterior, según demuestran cifras oficiales, las cuales ponen de relieve la creciente criminalidad contra las mujeres en la metrópolis india.


Fm/kt/ab/

No hay comentarios: