martes, diciembre 11, 2012

VENEZUELA: Prohibida toda publicidad sobre biopolímeros

panorama.com.ve
"Se prohibe la colocación, publicación, distribución o promoción de manera transitoria o permanente en medios de comunicación masiva (televisión, radio, periódico, revista, medios electrónicos, redes sociales, cine y otros similares) que promuevan la propaganda de sustancias de relleno con fines estéticos en cualquiera de sus presentaciones comerciales en todo el territorio nacional...", reza la resolución del Ministerio de Salud publicada este jueves en la Gaceta Oficial N° 40.065.

La medida también establece la prohibición de toda forma de producción, distribución, reconstrucción, reacondicionamiento o tenencia, importación y comercialización de estas sustancias de biopolímeros tales como ácido hialúrico (de origen natural, biotecnológico o sintético con fines estéticos), Polimetacrilato, acrilamidas, poliacrilamidas, parafina, silicona, polixiloxanos, cualquier forma de éstas, bajo sus formas comerciales: biofil, metanol y silikon 100, entre otras.

El ministerio señala que quedan sujetos a la resolución establecimientos de salud públicos y privados, profesionales de salud o cualquier persona con supuestos conocimientos cosmetológicos, distribuidos o elaborador de esta sustancia.



"A los fines de la presenta resolución, se define como sustancias de relleno a todos aquellos productos que se aplican mediante inyección, aguja, u otro sistema de aplicación para modificar su anatomía con fines de estética, y plástica, para corregir arrugas, pliegues y otros defectos de la piel, para aumento de pómulos y labios, glúteos, células expansivas, así como células expansivas", expone la medida.

Los propietarios o administradores de los establecimientos de salud públicos y privados, así como barberías, peluquerías, salones de belleza, cosmetología, gimnasio, centro de adelgazamiento, de masajes, spas, hoteles y sus similares deben colocar un aviso en un lugar visible, cuyas dimensiones sean iguales o mayores a 80 cms. ancho por 50 cms. de largo que contenga el siguiente texto; Se prohíbe el uso y aplicación de sustancias de relleno (biopolímeros, polímeros y otros afines) en tratamientos con fines estéticos.

No hay comentarios: