viernes, noviembre 02, 2012

República Dominicana: Inician VII conferencia de estudios de género

María Luisa López /litisdiario.com
El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), inició hoy la VII conferencia dominicana de estudios de género, donde se estarán dando a conocer los resultados de varios estudios sobre los temas de autonomía económica, la político- Social y la autonomía física de las mujeres.

Lourdes Contreras, coordinadora general del Centro de Estudios de Género, dijo que realizarán 16 ponencias y tres conferencias durante todo el día de hoy y mañana sobre el derecho de las mujeres a tomar decisiones sobre su cuerpo, su sexualidad, su reproducción y a no ser maltratadas.

El foro también se enmarca en el inicio del “Mes de la no violencia contra la mujer”, el cual lleva como lema “construcción de conocimientos para la igualdad”.

La conferencia también se enmarca en el 25 aniversario del Centro de Estudios de Género de INTEC y el 40 aniversario de la universidad.

En el evento participarán el doctor , Julio Sánchez Mariñez Vice- Rector de Investigación y Vinculación de INTEC, Alejandrina Germán, Ministra de la Mujer, Desiree del Rosario Sosa, coordinadora de la conferencia, Miosotis Rivas, secretaria técnica del Consejo de Ministras de Centro América y República Dominicana (COMMCA-SICA) y el doctor Manuel Cabral, director de asuntos corporativos de Philips Morris Dominicana.

No hay comentarios: