miércoles, noviembre 07, 2012

Homosexuales de España derrotan por goleada al PP de Rajoy

Público.es- Aporrea.org

Gays y lesbianas celebraron en las calles una victoria "por goleada". Así definió la presidenta de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), Boti García Rodrigo, el fallo del Tribunal Constitucional que avaló la ley de matrimonio homosexual.

El Pleno del Tribunal Constitucional acordó este martes, por una amplia mayoría de 8 contra 3 magistrados, avalar la constitucionalidad de la Ley de Matrimonios Homosexuales de 2005, y rechazar el recurso planteado contra dicha norma por el Partido Popular.

"Viva la igualdad, viva la libertad, viva la sociedad", gritaban emocionados los asistentes a la convocatoria, que se abrazaban y felicitaban entre ellos. "Estamos muy contentos por la justa, esperada y merecida sentencia del Tribunal Constitucional", señaló García Rodrigo, quien recordó que el colectivo LGTB pasó siete años sumido en "la incertidumbre por la legalidad" de sus familias. "Hemos tenido que pasar una reválida para que por fin se reconozca nuestra igualdad", "el PP nunca debió dudar de la grandeza de nuestra Constitución ni del derecho al matrimonio igualitario", insistió la presidenta de la FELGTB, quien señaló que, a partir de ahora, "el objetivo de deslegitimar a las familias LGTB" seguirá siendo un debe para el PP.

Para las asociaciones de gays y lesbianas, que agradecieron a "los partidos de izquierdas" su apoyo a la igualdad, el fallo del TC simboliza la "igualdad real" en el "acceso a la felicidad".

El presidente de la Fundación Triángulo, José María Núñez, ha destacado que el Tribunal Constitucional falló "como opina la mayoría de la sociedad" y celebró que, por fin, las familias LGTB "ya caben en la Constitución". En la misma línea se manifestó el portavoz de COGAM, Agustín López: "Después de siete largos años, las familias que hemos estado recurridas por el PP ya podemos respirar".

En la celebración en la Puerta del Sol la diputada socialista Carla Antonelli también celebró el fallo del TC, que calificó como una "bocanada de aire fresco para la democracia y la libertad de España". La actriz y activista transexual añadió además que el PP "ha hecho el ridículo, como siempre", no solo porque el tribunal ha rechazado su recurso, sino porque pasará a la Historia por ser "el partido que ha querido robar los derechos a gays y lesbianas".

No hay comentarios: