martes, octubre 23, 2012

ONU Mujeres llama la atención sobre el valor del trabajo no remunerado

Women in Management.- Las estadísticas sobre el uso del tiempo y el trabajo no remunerado muestran la discriminación y el desequilibrio en la vida laboral y doméstica entre hombres y mujeres. Esta es la conclusión del Décimo encuentro sobre esa cuestión auspiciado por ONU Mujeres en México.

Participaron en el encuentro el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) y la Comisión Económica para América Latina yelCaribe (CEPAL).

Los expertos dialogaron sobre la sobrecarga de trabajo que tienen las mujeres y si representa una barrera en su inserción laboral.

A la fecha se han llevado a cabo más de 30 encuestas en 17 países de América Latina y el Caribe sobre esa cuestión. En ese sentido, los participantes en el encuentro señalaron que no faltan estadísticas sino políticas públicas adecuadas a la nueva situación laboral de las parejas.

Puntualizaron que cada vez son más las mujeres que trabajan fuera del hogar y proveen ingresos monetarios, sin embargo, no se ha producido un cambio en las tareas de cuidado dentro de la familia.

No hay comentarios: