martes, septiembre 11, 2012

Mujeres del Psuv repudian acto de la oposición denominado El Pantaletazo

Prensa Web RNV/ AVN
Las mujeres del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) repudian el evento realizado por la oposición denominado El Pantaletazo, que se llevó a cabo en Maturín, estado Monagas.

"Este acto nos ha parecido vergonzoso, esta forma de manifestar su desprecio por la mujer venezolana que tiene el candidato de la derecha, Henrique Capriles Radonski, al organizar actos en los que se refiere a la mujer a partir de una visión de uso, objeto y de cosas", expresó la dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Blanca Eekhout.

Recordó que durante la revolución se ha reivindicado la historia y la lucha de la mujer venezolana.

"Las mujeres jugaron un papel fundamental en la lucha por la independencia. Tenemos nombres relevantes que intentaron por años invisibilizarse pero que hoy cobran un peso importante", dijo.

Informó que actualmente hay miles de mujeres incorporadas en todas las misiones sociales, educativas y de salud y señaló que las mujeres venezolanas integran los consejos comunales en un porcentaje mayor.

"Las mujeres en Venezuela no podemos estar reducidas a un fetiche, a una cosa, a un objeto (...) Nos pronunciamos ante esa actitud vergonzosa de desprecio por lo femenino, por el pueblo, por la historia y por la mujer", subrayó.

Señaló que el candidato de la derecha banaliza y descalifica el papel histórico de la mujer venezolana, por lo tanto, "no podemos permitir que la mujer quede reducida a una pantaleta. No es un pantaletazo. Es una historia de esfuerzo, de compromiso, de valentía y de coraje que ha demostrado la mujer".

Recalcó que el pueblo venezolano no puede permitir que el candidato de la derecha, Henrique Capriles Radonski, esconda el paquetazo neoliberal en estos eventos que subestima y banaliza el papel de la mujer en Venezuela.

No hay comentarios: