martes, septiembre 11, 2012

Ante la violencia simbólica contra las mujeres del Pantaletazo y la regresión conservadora del Paquetazo del candidato Henrique Capriles Radonski

La Araña Feminista, red de Colectivos Feministas Socialistas y de Mujeres en Venezuela, manifiesta un profundo y enérgico repudio ante la violencia simbólica contenida en la asamblea con mujeres, denominada "Pantaletazo", realizada por el candidato de la derecha, Henrique Capriles Radonski, en el Polideportivo de Maturín, en Monagas, que es una expresión contundente más de la propuesta de retroceso conservador que nos ofrece el Paquetazo Capitalista Patriarcal.

A esta altura de la campaña ya es vulgarmente evidente cuál es visión del candidato Capriles sobre el papel de las mujeres en la vida social de la patria, adornos o madres sacrificadas pero siempre adormecidas, indispensable mano de obra para el capital pero sin reflexión ni opinión sobre la vida nacional. Sin duda niega todo lo que hemos venido construyendo con nuestra acción cotidiana, nuestra participación protagónica actual y nuestras luchas históricas que van modelando la sociedad de iguales con equidad en la que estamos empeñadas, que van construyendo el socialismo feminista.

El Acto de HCR con las mujeres en Monagas fue realmente ofensivo para todas las mujeres venezolanas, comenzando por la denominación de “Pantaletazo”, un insulto a la inteligencia que refuerza los estereotipos sexistas. Peor aún fue su “discurso” novelero, carente de seriedad y propuestas, que pretende relacionar preferencias políticas con erotismo, presentándose como candidato “objeto de deseo” de un bobo romanticismo. Piensa acaso el candidato Capriles que las mujeres venezolanas somos tan manipulables y superficiales que querríamos llevarlo a la presidencia por su “dudoso” encanto personal”?


Con fuerza y a viva voz le decimos que las Mujeres del Pueblo Venezolano –para su desgracia- somos más del 50% de la población, y cada día más conscientes, más participativas, más trabajadoras, más luchadoras, más investigadoras, más productoras, más políticas, más revolucionarias, más socialistas y más feministas, sabemos muy bien que solamente con nuestro Comandante Chávez, voz y eco del pueblo todo del que somos parte, tendremos garantía de continuidad de los logros que hemos obtenido y profundizaremos la construcción de un futuro de paz y buen vivir en nuestra amada patria.

Con Chávez, corazón de la patria, por el socialismo feminista
República Bolivariana de Venezuela, 10 de septiembre de 2012

La Araña Feminista red de colectivos

No hay comentarios:

Género con Clase Impreso