martes, agosto 07, 2012

Periodista Lydia Cacho abandona México tras recibir amenzas de muerte

AFP
Según un defensor de los derechos de los medios de comunicación, la periodista mexicana Lydia Cacho, quien durante años ha luchado por dar a conocer la violencia en contra de mujeres y niños, ha abandonado el país después de recibir amenazas de muerte.

“Se ha ido", dijo Ricardo González, miembro de la organización Article 19 que vela por los derechos de los comunicadores, con sede en Londres, agregando que la ausencia de Cacho en México es “temporal".

“La periodista va a usar este tiempo para preparar una estrategia de seguridad y así poder regresar y continuar trabajando", dijo González. “Ella no va a dejar el periodismo ni tampoco su lucha por la defensa de derechos humanos elementales".

El 29 de julio, la periodista investigativa de 49 años recibió una amenaza a través del sistema de intercomunicación de su casa, situada en la ciudad turística de Cancún.

“No se meta con nosotros o va a llegar a su casa hecha pedazos”, dijo una voz masculina. El equipo de seguridad de Cacho cree que el sospechoso debe haber utilizado tecnología satelital para acceder al sistema de intercomunicación.

Según la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, más de 80 reporteros han sido asesinados en México desde el año 2000.

No hay comentarios:

Género con Clase Impreso