martes, agosto 07, 2012

Paraguay: lanzan campaña “Mujeres en la Política es Democracia , es Igualdad”

abc.com.py
La campaña “Mujeres en la Política es Democracia, es Igualdad” se iniciará este miércoles y buscará conseguir mayor protagonismo y espacio de las mujeres en las próximas elecciones del 21 de abril del 2013.

Gloria Rubín, ministra de la Mujer, recordó que la participación de las mujeres en las elecciones es del 50 por ciento, según informaciones divulgadas por la Justicia Electoral.

Sin embargo, el porcentaje de mujeres electas sigue siendo bajo. La participación de las mujeres en las listas para gobernadores, senadores o diputados es de solo el 14 por ciento.

La campaña es impulsada por el Ministerio de la Mujer y el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la ONU Mujeres.

El lanzamiento está planeado para el miércoles 8 de agosto a las 9:00 en el Salón Auditorio del TSJE, ubicado sobre avenida Eusebio Ayala y Santa Cruz de la Sierra.


-------------------------------------------------------------------
El Ministerio de la Mujer y el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la ONU Mujeres, lanzarán la Campaña denominada “Mujeres en la Política es Democracia, es Igualdad”; será el próximo miércoles 08 de agosto, a las 09:00 horas, en el Salón Auditorio del TSJE (avenida Eusebio Ayala y Santa Cruz de la Sierra).

El acto, contará con la presencia del presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral, Dr. Alberto Ramírez Zambonini, y la ministra de la Mujer, Gloria Rubin.

Los Ministros Electorales, Juan Manuel Morales y Modesto Monges, además del Dr. Ramírez Zambonini analizaron en una mesa de trabajo con el equipo técnico del TSJE, de la que también participaron la ministra Rubin, directoras y técnicas del área de Participación Social y Política y representantes de la cooperación, acerca de las estadísticas y el plan de capacitaciones trazados en la Unidad de Género.

En cumplimiento a un convenio firmado entre ambas instituciones del Estado, con la campaña se busca conseguir mayor protagonismo y espacio de las mujeres en las próximas Elecciones Nacionales y Departamentales del 21 de abril del 2013.

La Ministra de la Mujer, recordó que la participación de las mujeres en las elecciones como electora es de casi el 50 por ciento. No obstante, el segundo paso es lograr que el porcentaje de ser mujeres electas, aumente, agregó. La participación de las mujeres en las listas para gobernadoras o para senadoras y diputadas elegidas es de solo el 14 % actualmente.

No hay comentarios: