lunes, julio 16, 2012

Mexicanas, presas de la violencia doméstica

Fuente: AFP
El estudio, difundido por el Instituto Nacional de Estadísticas y el Instituto Nacional de las Mujeres, indicó que el 42,4% de las consultadas sufrió violencia emocional en su actual o en la última relación que tuvieron.

El 13,5% admitió haber sido víctima de agresiones físicas y el 7,3% de violencia sexual por parte de sus propias parejas.

El 24,5% consideró que el objetivo de los comportamientos de sus parejas era que ellas controlasen sus ingresos o los recursos monetarios del hogar.

Casi un tercio (29%) de las mujeres que contestaron haber sido víctimas de algún tipo de violencia sostuvo que se trataba de un asunto meramente familiar.

Igualmente, el 16,8% de este grupo estaba de acuerdo con que la mujer debe obedecer a su pareja en todo lo que le ordene y el 14,7% con que estaba obligada a mantener relaciones sexuales.



La misma encuesta mostró que una de cada cinco mujeres ocupadas admitió haber sufrido algún tipo de discriminación en su lugar de trabajo relacionado con su género, desde cobrar menos que un hombre con el mismo nivel o puesto hasta que le solicitaran una prueba de embarazo.

No hay comentarios: