domingo, julio 15, 2012

Más de 100 mujeres han sido asesinadas en región colombiana de Antioquia

AVN.- El número de mujeres asesinadas durante 2012 asciende a 110 en el departamento colombiano de Antioquia, al noroccidente de la nación suramericana.

En declaraciones reseñadas por Prensa Latina, el comandante de la policía metropolitana de Medellín, Yesid Vásquez, informó que una de las últimas víctimas fue tiroteada por pistoleros a bordo de un automóvil en Envigado mientras salía de una clínica donde se sometidó a una cirugía estética.

"Las investigaciones sobre los homicidios de mujeres a veces son difíciles y complejos porque son muchos los factores que inciden en la comisión de los mismos", manifestó Vásquez a Caracol Radio.

Aunque movimientos para la defensa de la mujer exponen que "se trata de un problema que exige un cambio cultural", Vásquez señaló que no existe ninguna organización dedicada al ataque selectivo de género en Antioquia.

También indicó que las bandas delictivas que operan en Medellín y su área metropolitana están conformadas al menos en 18% por mujeres, además agregó que muchos de los asesinatos obedecen a asuntos pasionales que dificultan su esclarecimiento.

No hay comentarios: