domingo, julio 15, 2012

Critican indiferencia en lucha dominicana contra violencia de género

Prensa Latina
La procuradora general adjunta para asuntos de la mujer de República Dominicana, Roxanna Reyes, criticó hoy a las instituciones gubernamentales desvinculadas de la lucha contra la violencia de género.

Entrevistada en un programa local de televisión, la funcionaria manifestó que el Ministerio Público no puede abarcar todos los esfuerzos, pues algunos puntos, agregó, le incumben a otras carteras.

Me preocupa que haya actores desvinculados de la lucha contra la violencia de género, afirmó Reyes, quien reconoció que más del 80 por ciento de las mujeres víctimas de ese fenómeno no denuncia a sus agresores.

Este es un problema que se enfrenta con presupuesto, personal y logística, consideró al referirse a la necesidad de que el Gobierno asigne más recursos a la referida lucha.

Reyes comentó que el proceso judicial en casos de violencia de género es muy tedioso, y en muchos casos eso provoca que la víctima desista, y en otros, la libertad del agresor.

El número de feminicidios en República Dominicana durante la primera mitad del actual año ascendió a 98, comunicó hace cinco días la Procudaría General en un contexto en el cual parece que el fenómeno está en aumento.

Un reporte del Departamento de Estadísticas de esa institución precisa que la cifra es inferior al registro de igual período del año precedente, cuando ocurrieron 110 hechos.

Según reportes policiales una decena de mujeres murieron recientemente a manos de sus parejas, y en 2011 perecieron 229.

No hay comentarios: