lunes, julio 16, 2012

Foro de la OEA para impulsar participación política de mujeres

La OEA anunció este lunes un foro en República Dominicana del 18 al 21 de julio para impulsar la participación ciudadana de las mujeres, que será abierto por el secretario general del organismo, José Miguel Insulza.

Este es el segundo foro hemisférico de este tipo que realiza la Organización de Estados Americanos (OEA), luego del primero que organizó en Washington en abril de 2011, indicó un comunicado.

El foro en Santo Domingo, al que asistirán ministras, directoras de organismos para la igualdad de género, magistradas de Cortes Supremas y representantes de organismos no gubernamentales, elaborará recomendaciones para promover la inclusión de la mujer en las estructuras políticas del continente.

En la región, sólo un 22,8% de los escaños de los Congresos, un 29% de los ministerios, 7% de alcaldías y 46,5% de membresías de partidos políticos son ocupados por mujeres, lamentó la OEA.


http://noticias.terra.com.pe/internacional/eeuu/foro-de-la-oea-en-dominicana-para-impulsar-participacion-politica-de-mujeres,6b3570e7d9198310VgnVCM4000009bcceb0aRCRD.html

No hay comentarios: