martes, julio 03, 2012

Caracas capital de la izquierda mundial: Mujeres de izquierda esperan concretar una agenda política en el Foro de Sao Paulo

Del 4 al 6 de julio el hotel Alba Caracas y el Teatro Teresa Carreño serán los escenarios para el XVIII Encuentro del Foro de Sao Paulo. Nora Castañeda, presidenta del Banco de Desarrollo de la Mujer, conversó con Noticias24 sobre la participación de las mujeres en esta cita.

Representantes de partidos de izquierda de más de 30 países, entre ellos Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú y Venezuela discutirán sobre el neoliberalismo y la lucha de los pueblos.

Castañeda destacó que ha asistido a varias ediciones del evento, y que si bien las mujeres se reunían, no lo hacían de manera institucionalizada, es esta precisamente la finalidad de la jornada que se llevará a cabo el 5 de julio en el hotel Alba Caracas, con la participación de 300 mujeres, 150 venezolanas y 150 de otros países.

El punto de honor de la ocasión será discutir la agenda política de las mujeres de las revolucionarias y socialistas, detalló.

Castañeda reconoció que es una meta ambiciosa, pero consideró que anteriormente las mujeres han enfrentado retos mayores y han salido airosas.



Si bien la presidenta de Banmujer es enfática al señalar que el Encuentro no está organizado por el gobierno, sino por partidos y organizaciones de izquierda, destacó que muchos de los puntos que las venezolanas presentarán en la discusión ya se encuentran contenidos en el plan de gobierno que el presidente Hugo Chávez presentó al CNE al inscribir su candidatura para las elecciones del 7 de octubre.

“El buen vivir lo abarca todo… queremos ser parte de esa agenda”, concluyó.

FUENTE:

http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/114686/mujeres-de-izquierda-esperan-concretar-una-agenda-politica-en-el-foro-de-sao-paulo-que-se-realizara-en-caracas/

No hay comentarios: