martes, junio 26, 2012

Realizado el I Encuentro De Formador@S En Sexo-Género Diversidad Y Feminismo Socialista


ANMCLA
¡A pesar de todo, hicimos el encuentro!, esta consigna sonaba con alegría el fin de semana pasada en ¨El Castillo¨ hacienda rescatada hace algunos años por el movimiento campesino y actualmente en las manos del Frente Nacional Campesino Ezequiel Zamora de la familia latifundista Bulton, ubicada en las cercanías de San Carlos, Edo. Cojedes. Después de superar adversidades, propias de los procesos de lucha popular que se levantan para acabar con los sistemas de dominación capitalista y patriarcal, se logró realizar el I ENCUENTRO DE FORMADOR@S EN SEXO-GÉNERO DIVERSIDAD Y FEMINISMO SOCIALISTA, convocado desde Colectivo Cimarrón, Alianza Sexo-Género Diversa Revolucionaria (ASGDRe), Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora (CRBZ) y Fundación Rosa Luxemburgo con la intención de fortalecer los procesos formativos en feminismo y sexo-género diversidad de las organizaciones del movimiento popular venezolano, a través del intercambio de herramientas metodológicas de cada organización y la producción de materiales escritos y audiovisuales de formación en feminismo y sexo-género diversidad desde la sistematización de los debates del encuentro. Se juntaron mujeres y hombres de toda la diversidad sexual y de género de las organizaciones, colectivos y movimientos populares Mov. Mujeres por la vida, Mov. De Pobladorxs, los Sinvergüenzas, Surco, ANMCLA, Tiuna el Fuerte, Nueva Cacica, Mujeres Libres, Insurgencia Comunista, entre otras para participar en este espacio de reflexión y construcción colectiva.

El encuentro se dio inicio en la mañana del sábado 16 de junio con una mística llena de colores, banderas, pancartas y consignas en celebración de la diversidad reunida en el espacio desde una lucha común. Este primer día fue dedicado al intercambio de talleres, sobre distintos temas, cuales: Participación con Enfoque de Género, Poder Popular contra la Violencia de género, Sexo-Género Diversidad en Revolución, Sexualidad Revolucionaria y Anti-concepción y Nuevas Masculinidades, Autodefensa. . El ciclo de talleres cerraron con un debate sobre las metodologías, los contenidos, las dinámicas y técnicas aplicadas para profundizar los procesos de formación de cada una de los colectivos y movimientos. La noche del sábado prendió con música y alegría en La Feria de Sabores y Saberes con mercado y trueke feminista e intercambio de materiales formativos.

El encuentro amaneció el domingo con mesas de trabajo donde se montaron estrategias de comunicación, movilización, formación y debate permanente para un programa de lucha popular y la campaña popular con Chávez para el 7 de octubre. La jornada se cerró con un debate sobre la propuesta del Plan Nacional de Gobierno 2013-2019 concluyendo con propuestas que avanzan hacia la inclusión y equidad entre toda la diversidad sexual y de género.

El encuentro cerró con poesía, humedad, complicidad, calor lucha y compromiso de seguir la batalla en conjuntxs.

No hay comentarios: