domingo, junio 17, 2012

ONU Mujer destaca los logros del Gobierno del Ecuador en materia de equidad de género


Andes.- La necesidad de replicar el Museo de la Memoria en todo el mundo y participar con visión progresista latinoamericana e integracionista desde la perspectiva de género, fueron las recomendaciones de la subsecretaria de Gestión Política de Gobernabilidad, Natasha Reyes, a la secretaria general adjunta de las Naciones Unidas y directora ejecutiva de Onu Mujer, Michelle Bachelet.

En su visita a Ecuador, la exmandataria chilena conoció de primera mano los avances de la incorporación de las políticas públicas de género en la gestión pública en los distintos proyectos, planes y programas que ejecuta el Gobierno, en el marco del Plan Nacional del Buen Vivir y de la aplicación de convenios y acuerdos internacionales de los cuales Ecuador es parte.

La subsecretaria del Ministerio del Interior, Natasha Reyes, enfatizó que Michelle Bachelet, en Marruecos, destacó la toma de decisiones en materia de género realizadas por Ecuador, constituyéndose en un ejemplo, por lo que las expectativas de ONU Mujer con nuestro país han sido cumplidas cabalmente en varios ámbitos.

Subrayó que el país es un referente a nivel internacional por los avances logrados especialmente en la reducción de los indicadores de violencia de género, que condenaban a las mujeres a vivir en una situación de subordinación o discriminación.

Hizo hincapié que se prevé incorporar la perspectiva de género en las Unidades de Policía Comunitaria, UPC, y Unidades de Vigilancia Comunitaria, UVC, así como el planteamiento de metas en el proceso de incorporación de los 10 mil nuevos policías, de manera que el proceso de selección sea equitativo.

Señaló que la Ministra de Inclusión Económica y Social, Doris Soliz, solicitó al Ministerio del Interior hacerse cargo de algunos espacios a cargo del MIES, que pueden ser trabajados perfectamente desde el equipo humano en territorio, para que se conviertan en replicadores de las políticas públicas en el tema de género.

Informó además que la proyección de Onu Mujer es consolidar a futuro su presencia en cada país, a través de la Unión Suramericana de Naciones, Unasur, lo cual permitiría impulsar y realizar un seguimiento a las acciones de género que se desarrollan en todo el planeta.

No hay comentarios: