viernes, junio 22, 2012

Mujeres rurales e indígenas respaldan a Fernando Lugo


LATAM
La coordinadora de la Coordinación Nacional de Organizaciones de Mujeres Trabajadoras Rurales e Indígenas (Conamuri), Magui Balbuena manifestó que el juicio político a Fernando Lugo, afectará a los sectores más vulnerables.

El juicio al presidente Lugo, es un plan orquestado desde la derecha. Lo ocurrido en Curuguaty también es parte de este plan. Es evidente", señaló y agregó que "las amenazas de bombas que recibieron los canales de televisión también forman parte de este plan. Esto sólo busca truncar el proceso político", recalcó.

Por otra parte, responsabilizó de la situación a los partidos políticos tradicionales. Asimismo dijo que lamenta las condiciones y que esto sólo terminará afectando a los sectores más vulnerables, completó un reporte del portal de la Información Pública del Paraguay (IP).

La declaración se conoce poco después de que la Cámara de Diputados votara el juicio político al mandatario, y que de acuerdo al ordenamiento constitucional paraguayo deberá dirimir el Senado. Lo anterior ocurre además tras el reciente enfrentamiento entre policías y campesinos y que dejó 18 muertos.

No hay comentarios: